sábado, 27 de abril de 2013

CONDICIONES PARA INNOVAR

¿Cuáles consideras que son los mayores retos en nuestro país para lograr la innovación con TIC?
Los retos son varios como la de coordinar el buen uso de las tic en el aula y tener la capacidad pedagógica y las habilidades que un docente visionarios debe tener, dominio en el uso de las herramientas digitales por que en el contesto de la globalización hay muchos factores que permite llegar a todos sin excluir a alguien ya que esto debe ser aprovechado en todo momento por los nativos digitales por que da la oportunidad de nuevos aprendizajes y un compromiso con los gestores de las políticas publicas involucradas con la educación del siglo XXI,  para lograr la innovación con TIC.
¿Cómo crees que estás aportando desde tu experiencia docente en el aula?
E capacitado a los docente para motivarlos, les doy clases personalizadas para involucrarlos en el mundo de las XO, hago ferias tecnológicas para que participen y así midan su competitividad.
A medida que me trazo metas de incorporación de las tic, creo tener factores que benefician en el uso de las tecnologías para la enseñanza aprendizaje que les permite tener información y observan las diferentes áreas según el tema a seguir el hecho de poder tener imágenes computarizada de estimulaciones como las diferentes aplicaciones, y de recordar haber comenzado yo con el mimeógrafo, luego gelatinografo seguidas por las copias  y ahora actualmente trabajo con las tic como mediador y yo en la enseñanza aprendizaje de mis estudiantes creo estar aportando con éxito mis conocimientos digitales ya que todos los docentes participan activamente en mi AIP – CRT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario