miércoles, 30 de octubre de 2013

AMBIENTES AGRADABLES DE APRENDIZAJE

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Existiendo una intencionalidad educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje, éstas ocurren dentro y fuera del ámbito de la escolaridad obligatoria. En términos genéricos el ambiente es la suma total de condiciones e influencias internas y externas que afectan o fortalecen a la vida y desarrollo de una formación” Podríamos entender a los ambientes como el resultado de la interacción de factores objetivos (físicos organizativos, sociales) y de factores subjetivos (perceptuales, cognitivos, culturales) es decir, siempre formamos parte y estamos inmersos en distintos ambientes, los creamos, los generamos y los vivimos. El ambiente está constituido por la integración de una propuesta pedagógica en las TIC que permita generar un ambiente propicio para el logro del aprendizaje. Se hace necesario reconceptualizar la práctica docente, el papel de los estudiantes y el ambiente de aprendizaje en donde se desarrolla el mismo (AIP - CRT, Taller o laboratorio del ciberespacio etc.).
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario